';

ÁREA EDUCATIVA

Infantil

«El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños»
Graham Greene. Novelista británico

Información
General

01

Atención de la Diversidad

Nuestro proyecto está basado en el valor de la diferencia . Se trata de dar una respuesta educativa individualizada de calidad a todos nuestros alumnos, brindamos a cada uno de nuestros alumnos la oportunidad de disfrutar del conjunto de disciplinas que aunando fuerzas nos permiten orquestar la mejor repuesta para cada uno de ellos, tomando como ejes principales los idiomas y la competencia digital.

Esto nos obliga a innovar y mejorar continuamente. A generar una enseñanza más rica, basada en hacer al alumno el protagonista de su propio aprendizaje, favoreciendo la cooperación y la colaboración, al mismo tiempo que se estimula su creatividad, imaginación, conocimiento, actitudes, valores…etc, con un único objetivo: sentar las bases de un buen desarrollo integral (psico-social, afectivo y cognitivo) que lo convierta en un futuro en una persona feliz, madura e independiente

Formación Bilingüe

En los últimos años ha tomado una relevancia especial el poder desarrollar parte del currículo en una segunda lengua distinta a la materna. Entendemos que los padres tienen que poder ejercer el derecho a elegir una enseñanza bilingüe para sus hijos y es por ello que desde hace tres años el colegio es uno de los centros bilingües de la Región de Murcia. La finalidad del programa bilingüe es brindar a aquellos alumnos que así los deseen la posibilidad de aumentar su competitividad en un futuro afianzando y consolidando la competencia en lengua inglesa que hoy por hoy es ya la lingua franca en los grandes intercambios comerciales internacionales.

Tecnología de la Información

Uno  de los compromisos del centro con la innovación educativa pasa por implementar las nuevas tecnologías en la gestión de contenidos del aula. Dada la facilidad con que nuestros alumnos (nativos digitales) manejan cualquier tipo de nuevas tecnologías (tablets, ordenadores, móviles…) y lo motivador que resulta para ellos hemos decidido incorporar dichos elementos con el fin agilizar y flexibilizar el acceso al conocimiento. El profesor guía al alumno en su proceso pero es él la parte activa de su aprendizaje. Nos unimos así a la tendencia del aprendizaje constructivista en el que creemos está el futuro.

Desarrollo de la Inteligencias Múltiples

La teoría de las inteligencias múltiples en el ámbito escolar toma como base que, al existir diversas inteligencias (verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista), deben utilizarse también estrategias educativas diferentes y personalizadas para enseñar a cada alumno. Para ello, desde el colegio, identificamos la inteligencia que predomine en el alumno  y desde ahí tendemos puentes hacia aquella que tiene menos desarrollada: el propósito facilitar el acceso al aprendizaje y lograr el éxito en el rendimiento académico.

Aprendizaje Basado en Proyectos

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) amplía los conocimientos de los alumnos y desarrolla sus habilidades para hacer de ellos personas más competentes. Esta metodología gira en torno a hacer posible realizar proyectos que permitan dar respuestas a problemas que los alumnos se pueden encontrar en su día a día. De esta manera fomentamos el ser más críticos, reflexivos y creativos así como enseñar a investigar, seleccionar y utilizar bien la diversidad de informaciones de las que ahora disponen.

Flipped Classroom, Gamificación….

Los retos que nos planteamos como futuro inmediato es apostar por el futuro de los aprendizajes usando nuevas metodologías que hacen de la escuela espacios más dinámicos y lúdicos donde el alumno es el centro de su propio aprendizaje y el tutor una guía activa en su proceso de acceso al conocimiento. Para ello incorporamos y apostamos paso a paso metodologías activas como Flipped Classroom (modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula); Gamificación (es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos en otros entornos como las aulas)….

Dto.
Orientación

02

Funciones

— Dirigir y coordinar el Plan de Orientación Académica y Profesional, impulsando el desarrollo y la madurez vocacional de los alumnos.

 

— Participar en la planificación, desarrollo y evaluación de la acción tutorial.

 

— Favorecer la mejora de la convivencia, la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos mediante la interiorización de valores democráticos, el aprendizaje de habilidades sociales y el desarrollo de la inteligencia emocional.

— Contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza- aprendizaje.

 

— Efectuar la evaluación psicopedagógica de los alumnos/as que precisen diferentes medidas de atención a la diversidad (altas capacidades, acneae, etc)

— Intervención individual con aquellos alumnos que puedan presentar desajustes en su desarrollo personal y/o académico.

Colaborar y asesorar a los tutores en la planificación de las actividades para el desarrollo de la función tutorial.

— Atención directa a las familias en aspectos educativos y de orientación escolar y profesional.

Responsable

Beatriz Hernández Belmonte

beatrizh@gabrielperezcarcel.es

 

Actualidad y
Eventos

03

MATEMÁTICAS EN LA GRANJA

Nuestros peques aprenden matemáticas en la granja, que divertido es trabajar el conteo, la atención, la motricidad fina y la coordinación trabajando con los animales.

NUESTROS PEQUES EN LA GRANJA

El granjero Pepe se ha marchado y ha dejado su granja al cuidado de nuestros más pequeños, donde ha aprendido las características de los animales y sus cuidados, desarrollando la grafomotricidad, coordinación, atención, motricidad fina ... de una forma lúdica y divertida

NUESTROS EQUIPOS DE FÚTBOL SALA VUELVEN A LA CANCHA

Les comunicamos que la actividad de Fútbol Sala extraescolar dará comienzo el próximo 1 diciembre. Esta actividad se podrá llevar a cabo tras la  Orden de 27 de noviembre de 2020 de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes

Organigrama
de Infantil

04

Coordinadora

Rosa García Sánchez

rosa@gabrielperezcarcel.es

Maestras Educación Infantil

Victoria Beltrán Rodríguez

victoria@gabrielperezcarcel.es

Mariló Cánovas Rojo

marilo@gabrielperezcarcel.es

Mari Fe Galera Sánchez

marife@gabrielperezcarcel.es

Sandra María Morante Alcántara

sandram@gabrielperezcarcel.es

Sara Martínez Segovia

sara@gabrielperezcarcel.es

Natalia Millán Arroyo

natalia@gabrielperezcarcel.es

Inglés

Mayka Sánchez Alacid 

mayca@gabrielperezcarcel.es

Logopeda

Concha Martínez Martínez

concha.logo@gabrielperezcarcel.es

P.T.S.

María José Gómez Turpín

mariajosegomez@gabrielperezcarcel.es