';

INFORMACIÓN

Proyecto STEAM

«Mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños harán cosas pequeñas que transformarán al mundo»
Leo Buscaglia

En nuestro centro tomamos conciencia de las necesidades que nuestros alumnos tendrán en un futuro cada vez más incierto; aparte de los valores ciudadanos y humanísticos con los que tratamos de educarles día a día, tenemos el ineludible deber de iniciarles en el uso de herramientas que les permitan adaptarse a los cambios contínuos con los que convivirán en ese futuro. Por esto nuestro centro invierte apostado por la metodología STEAM. Se trata de una metodología innovadora para la resolución integral de problemas de forma transversal en todas la materias. Permite desarrollar en el alumnado un conocimiento profundo de las herramientas de innovación y su uso, así como un pensamiento tanto crítico como creativo.

PREMIO QIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA

Infantil/1º y 2º Primaria

01

GO KUBO!

A través de Go Kubo desarrollamos  el pensamiento computacional y la programación de nuestro alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, y 1/2º de Educación Primaria.

Primaria (3º,4º,5 y 6º)

02

WEDO 2.0

Proyecto desarrollado en  en formato digital, a través de la plataforma GO STEAM.

Incluye tres robots para construir y programar. Van acompañados de sus correspondientes manuales de montaje, donde se muestra su proceso de construcción, paso a paso.

Secundaria

03

SPIKE

El proyecto Spike permite desarrollar las habilidades STEAM con los contenidos de tecnología, robótica y programación para que nuestro alumnado protagonice la mejora de su futuro. El objetivo es ofrecer a nuestro alumnado una experiencia maker para acercarlos a las vocaciones STEAM.

Permite construir y programar robots con LEGO Spike y utilizar un lenguaje de programación basado en Scratch a la vez que desarrollan las habilidades del siglo XXI.

COMENZAMOS CON NUESTRO PROYECTO STEAM

Nuestro proyecto STEAM comienza su andadura en nuestro centro, esperamos con nuestro alumnado se ilusione tanto con este proyecto como lo hemos hecho nosotros.