';

ACTUALIDAD

Noticias

Eventos, Infantil, Primaria, Secundaria y A.A. Especializada

Nuestras
Noticias

01

LA VUELTA AL MUNDO

Del 18 al 22 de marzo el Gabriel Pérez Cárcel emprende el mayor viaje - aventura de su historia. Nuestros alumnos a través del proyecto de centro denominado "LA VUELTA AL MUNDO" están trabajando , cultura, fauna, vegetación, idiomas…. de todos los continentes. Ataviados con un pasaporte visitarán cada uno de los continentes

ADMISIÓN ALUMNOS CURSO 2024-2025

Del 27 de febrero al 15 de marzo se pondrá en marcha el proceso de escolarización de Infantil, Primaria y ESO, para el curso 2024-2025. Si estás interesado en conocer nuestra propuesta educativa, tan solo tienes que dejar tus datos aquí, nos pondremos en contacto contigo para atenderte de forma personalizada.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2024

Si quiere conocernos, esta jornadas son  una buena oportunidad, visite nuestras instalaciones y conozca nuestro proyecto educativo, de forma personalizada. Nuestra atención se ajustará a sus necesidades horarias.

FIESTA CARNAVAL

Hemos  celebrado la Fiesta del Carnaval 2024 en nuestro centro. La  temática ha sido “UN PASEO POR EL MUNDO”;  nuestro alumnado ha representado a multitud de países del mundo, donde además han podido  conocer sus banderas, patrimonio, cultura, personajes famosos y elementos más emblemáticos. Les dejamos un pequeño resumen fotográfico.

EXÁMENES CAMBRIDGE  2024 EN NUESTRO CENTRO

De nuevo este año, hasta el 9 de febrero, se abre el plazo de inscripción para los exámenes oficiales de Cambridge English YLE (STARTERS, MOVERS AND FLYERS) y  para los exámenes PET FOR SCHOOL (B1 PRELIMINARY) FCE FOR SCHOOL (B2 FIRST) Nuestro centro es centro oficial examinador  de Cambridge. Aquí puede encontrar las características de las pruebas y sus precios.

PROGRAMA DE ACTOS NAVIDEÑOS 2023

Estimadas familias aquí podrán visualizar nuestro programa de actos navideños y su fechas más señaladas

EXPERIMENTAR, MANIPULAR, DESCUBRIR ….

Nuestros peques de 1º de Infantil descubren el otoño inmersos en un baile de vocabulario, letras, números, conteo y mucho más, pero sobre todo, ¡JUEGO Y DIVERSIÓN! Experimentar, manipular, descubrir … con su único objetivo: alimentar su conocimiento siendo felices. Os dejamos algunas imágenes de este día

HALLOWEEN 2023 GPC

Hoy martes  31 de octubre celebramos en nuestro centro la FIESTA HALLOWEEN,  hemos pasado un día terroríficamente divertido. Durante el día de hoy hemos realizado multitud de actividades en todas las etapas. Os dejamos algunas imágenes de este día

EXCELENTES RESULTADOS EXÁMENES CAMBRIDGE 2023

Un año más queremos dar la enhorabuena a nuestros alumnos por los excelentes resultados obtenidos en los exámenes de Cambridge realizados los pasados meses de mayo y junio.

NUESTROS PEQUES NOS CUENTAN QUE ES LO QUE MÁS LE GUSTA DE KUBO

En este vídeo nuestros peques nos cuentan que es lo que más les gusta de Kubo en sus clases de Robótica.

APRENDE INGLÉS Y FRANCÉS EN LA EXTRAESCOLAR MATINAL

Les comunicamos que el presente curso escolar 23-24, nuestro alumnado podrá disfrutar del aprendizaje del inglés y francés a través de una nueva actividad extraescolar matinal.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2023-2024

El próximo 2 de octubre darán comienzo nuestras actividades extraescolares, realiza tu inscripción.

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA PRIMARIA

El alumnado de 4º,5º y 6º de Educación Primaria se atrevió sin dudara disfrutar de un fin de semana de Inmersión Lingüística en Los Alcázares. Realizaron todo tipo de actividades acuáticas, todas ellas desarrolladas en inglés.

VIAJE DE ESTUDIOS 6º PRIMARIA

Nuestros alumnado de 6º de primaria, junto a sus profes, han disfrutado de un maravilloso viaje de estudios a Madrid y Toledo. Micropolix, el Museo de Cera, Parque Warner, Puy do Fou… no se han dejado escenario sin exprimir y momento sin gozar.

NUESTRO PRIMER ESCRITOR

Sebastián Serna Zamora, alumno egresado del centro, ha compartido con nosotros la publicación de su primer libro. “Crónicas de una cárcel de carne” es un recorrido por la emoción, el reflejo de una evolución personal, de un sentir profundo y de una sensibilidad excepcional.

ESCUELA DE VERANO 2023

El curso llega a su fin y la empresa «IMAGINACIÓN ACTIVA» toma el relevo para motivar y proponer actividades de ocio y tiempo libre, a través de la Escuela de Verano en nuestro centro, una escuela donde los SUPERHÉROES serán la temática protagonista.

PROYECTO «ESTÁ EN TU MANO»

Nuestro centro ha participado en el proyecto “Está en tu mano”, cuyo objetivo es eliminar y prevenir los mensajes de odio en Internet y favorecer los lenguajes inclusivos. Los alumnos de 5° y 6° han participado en charlas de sensibilización y en diferentes talleres de escritura creativa enfocada al rap y de pintura de murales. Una experiencia extraordinaria 📝🖌️

VISITA A CIBERLAND

El alumnado de 2º de ESO visitó ayer “Ciberland”, una interesantísima exposición itinerante de la Fundación Mapfre y Policía Nacional que está destinada a sensibilizar a la población sobre los riesgos del mundo online y las redes sociales. 💻

EL TEATRO DE LOS PLANETAS

Nuestro alumnado de 4ºESO ha representado la obra “El teatro de los planetas” —una estupenda iniciativa del departamento de Biología y Geología— para nuestros peques de 3º y 4º de Primaria. Todos han disfrutado y aprendido con este recorrido por el Sistema Solar.

AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2023-2024, PARA 1º Y 2º DE PRIMARIA

Os informamos que ha comenzado el plazo de “Ayudas al Estudio” del curso 2023-2024 para el alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria. La presentación de solicitudes es desde el 4 de mayo hasta el 24 de mayo de 2023 (ambos incluidos).

RESUMEN DE NUESTRA SEMANA OLÍMPICA

Breve resumen de las actividades realizadas en nuestra semana Olímpica.

ADMISIÓN ALUMNOS 2023-2024

Del 6 de marzo al 24 de marzo se pondrá en marcha el proceso de escolarización de Infantil, Primaria y ESO, para el curso 2023-2024. Si estás interesado en conocer nuestra propuesta educativa, tan solo tienes que dejar tus datos aquí, nos pondremos en contacto contigo para atenderte de forma personalizada.

ATENCIÓN ALGO IMPORTANTE SE ACERCA A NUESTRO CENTRO

Al importante va a suceder en breve en nuestro centro pincha en el vídeo para averiguar de que se trata.

PROYECTO EDAD MEDIA EDUCACIÓN INFANTIL

Nos complace invitarles al estreno de nuestra película "LA FIESTA DEL CASTILLO", que ha sido realizada con mucho cariño, tras un complicado proceso de investigación sobre la época medieval.

CONVOCATORIA AYUDAS ASISTENCIALES DE COMEDOR CURSO 2023-2024

Les hacemos llegar el enlace de la normativa así como un resumen de los aspectos más relevantes que tienen que tener en cuenta para tramitarlas en tiempo y forma.

GALARDÓN MEJORES COLEGIOS 2023

Este año, hemos recibido el galardón como uno de los mejores colegios de 2023 por parte de "MICOLE". Estamos orgullosos de este sello y del trabajo realizado diariamente por toda la comunidad educativa que forman parte parte del CFI Gabriel Pérez Cárcel y que lo ha hecho posible: padres/madres, alumnado y profesionales.

NUESTRO ALUMNADO EN SWANSEA (GALES)

En estos momentos un grupo de alumnos de 6º , acompañado por profesores, se encuentra en Swansea (País de Gales) Nuestro centro está participando en el programa Erasmus + “The Mask Behind the Face” cuyo objetivo es ofrecer a nuestro alumnado un enriquecimiento personal, cultural y de aprendizaje basado en la experimentación.

ENCUENTRO CON RICARDO GÓMEZ

Hoy nos ha visitado el escritor Ricardo Gómez, ganador del Premio Alandar de Literatura Juvenil en 2003 y 2013, ha sido una interesante jornada de animación a la lectura para nuestro alumnado.

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

El pasado lunes 30 de enero, celebramos el Día de la Paz en nuestro Centro con un emotivo acto donde nuestro alumnado ha formó un gran mosaico humano, además de otras actividades como: leer manifiestos a favor del respeto y la tolerancia, cantar canciones, soltar globos blancos, realizar manualidades ...

NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA AL ALUMANDO  DE 4º ESO

En el siguiente vídeo les presentamos una pequeña parte del resultado de trabajo que ha realizado el alunando de 4º de ESO y que ha sido coordinado desde los departamentos de Educación Física y Lengua Castellana y Literatura.

EXÁMENES CAMBRIDGE  2023 EN NUESTRO CENTRO

De nuevo este año, del 23 de enero al 17 de marzo, se abre el plazo de inscripción para los exámenes oficiales de Cambridge English YLE (STARTERS, MOVERS AND FLYERS) y  para los exámenes PET FOR SCHOOL (B1 PRELIMINARY) FCE FOR SCHOOL (B2 FIRST) Nuestro centro es centro oficial examinador  de Cambridge. Aquí puede encontrar las características de las pruebas y sus precios.

PROGRAMA DE ACTOS NAVIDEÑOS 2022

Estimadas familias aquí podrán visualizar nuestro programa de actos navideños y su fechas más señaladas

NOS VAMOS A SIERRA NEVADA 2023¡¡¡

Desde el centro y concretamente desde los departamentos de Educación Física y Ciencias, este año volvemos a  ofrecer a nuestros alumnos de ESO y de 4º,5º y 6º de Primaria, la oportunidad de participar por sexto año consecutivo, en una jornada de esquí en Sierra Nevada.

HALLOWEEN 2022 GPC

El pasado viernes 28 de octubre celebramos en nuestro centro la FIESTA HALLOWEEN, pasando un día terroríficamente divertido. Durante el día se realizaron multitud de actividades en todas las etapas. Por la tarde la fiesta continuó con la 1ª FIESTA HALLOWEEN de nuestra AMPA, en horario de 18.00 a 21.00 h. Damos las gracias a nuestra AMPA, por su esfuerzo y colaboración, la fiesta fue todo un éxito.

REALIDAD AUMENTADA

Trabajamos el cuerpo humano (aparato digestivo, aparato respiratorio y sistema circulatorio a través de la realidad aumentada. ¡Qué forma tan divertida de aprender!

FIESTA HALLOWEEN

El próximo viernes día 28 de octubre celebraremos en nuestro centro  la festividad de Halloween. Este año realizaremos actividades dentro y fuera del aula.  En todas las etapas el alumnado que lo desee  podrá venir disfrazado de casa. ¿Te atreverás a venir al colegio?

CEREMONIA ENTREGA TITULACIONES CAMBRIDGE

Nuestra más sincera enhorabuena a nuestros alumnos por los resultados obtenidos en los exámenes de Cambridge que se llevaron a cabo el pasado mes de junio. Al final todo esfuerzo tiene su recompensa.

CONCURSO: MASCOTA ESCOLAR DE NUESTRO HUERTO

NECESITAMOS UNA MASCOTA PARA NUESTRO HUERTO ESCOLAR Aquí os dejamos las bases de nuestro concurso:

ERASMUS +   «THE GREAT DEBATE», EN REINO UNIDO

Nuestros alumnado y profesorado visitan Plymouth, en el Reino Unido dentro del proyecto Erasmus + "The Great Debate" Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una discusión y un debate de calidad en primaria (pre-secundaria) a través del cambio climático y los problemas ambientales.

ERASMUS +   «The Face Behind The Mask», en Roma

Nuestro centro está  participando  en dos programas Erasmus con el fin de ofrecer a nuestro alumnado un enriquecimiento personal, cultural y de aprendizaje basado en la experimentación.

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLATERRA

Nuestro alumnado de secundaria ha disfrutando durante  la pasada semana de un viaje de inmersión lingüística en Broadstairs, Inglaterra. Se trata de una experiencia única en la que se adentraron en la cultura británica y mejoraron sus competencias en el idioma. Horario de entrega de documentación: De lunes a viernes de 9.00 a 10.00 h y de 13.00 a 14.00 h. Imprescindible solicitar cita previa. El plazo finaliza el día 30 de septiembre de 2021. ANUNCIO BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO.

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO CURSO 2022-2023

Estimadas familias, Les comunicamos que se ha abierto el plazo de presentación de becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2022-2023. Horario de entrega de documentación: De lunes a viernes de 9.00 a 10.00 h y de 13.00 a 14.00 h. Imprescindible solicitar cita previa. El plazo finaliza el día 30 de septiembre de 2021. ANUNCIO BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO.

REUNIONES INICIO DE CURSO 2022-2023

Estimadas familias, les hacemos llegar el calendario y horario de las reuniones informativas a familias de inicio de curso 2022-2023, donde podrán conocer tutorías, organización de la clases y otros aspectos importantes para nuestro alumnado.

APRENDE INGLÉS Y FRANCÉS EN LA EXTRAESCOLAR MATINAL

Les comunicamos que el próximo curso escolar 22-23, nuestro alumnado podrá disfrutar del aprendizaje del inglés y francés a través de una nueva actividad extraescolar matinal.

SELLO: «CENTRO CON COMPROMISO DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS»

Nos complace comunicar a toda nuestra comunidad educativa que con fecha 8 de Junio, se nos ha reconocido en el BORM el Sello : "Centro con compromiso de calidad en los Servicios" Este reconocimiento por parte de la Consejería de Educación, nos anima a continuar con el ímpetu con el que nos superamos día a día para que todas nuestras familias disfruten de los mejores servicios y atenciones para que nuestro alumnado crezca independiente y feliz.

COMENZAMOS CON EL PROGRAMA FRUTICOLES 2022

Les comunicamos que, a través de nuestro Plan de Salud en el centro, apostamos y trabajamos por los hábitos de vida saludables. Son diversas las actividades que realizamos en el centro dentro de este Plan de Salud, una de ellas es la participación en el PROYECTO FRUTICOLES.

FIESTA FIN DE CURSO Y GRADUACIONES

Les comunicamos que tras dos años sin poder celebrar actos importantes en el centro y con importantes restricciones debido a la pandemia, este final de curso retomamos con mucha alegría e ilusión las fiestas de fin de curso y graduaciones, en compañía de nuestras familias.

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 22-23

Estimadas familias: Les comunicamos que ya se ha elaborado el calendario para el curso escolar 22-23, establecido de acuerdo con la Orden de 28 de julio de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades

AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 22-23

El sábado 28 de mayo se publicó en el BORM el Extracto de la Orden 25 de mayo de 2022 de la Consejería de Educación por la que se convocan Ayudas al Estudio para el alumnado de niveles obligatorios de la enseñanza escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2022/2023.

ESCUELA DE VERANO

Les informamos que, del 27 de junio al 29 de julio, la empresa MAPANIA  Formación y Ocio, desarrollará en nuestro centro la “Escuela de Verano 2022”. Pueden encontrar toda la información necesaria (dossier informativo, boletín de inscripción, horarios …) en el siguiente enlace: www.gabrielperezcarcel.es/escuela-de-verano-2022

CAMPAMENTOS DE VERANO 2022 AYUNTAMIENTO

Les informamos que el día 25 de mayo de 2022 se abre el plazo de inscripción para participar en los campamentos “Medio Ambiente y Naturaleza”  y “Aventura e Inglés” (estando en proceso de tramitación los campamentos Multiaventura e Inglés  para escolares de 3º y 4º de Primaria y Multiaventura  para escolares de 5º y 6º de Primaria) ofertados por el Ayuntamiento de Murcia.

¡ HEBOCON HA VUELTO AL COLEGIO !

Desde que la Fundación Séneca nos invitó a participar en su concurso regional, en nuestro centro siempre hemos apostado por este proyecto a realizar en la asignatura de Tecnología.

BIENVENIDA PARTICIPANTES ERASMUS +

Esta semana del 9 al 13 de mayo, hemos tenido el placer de trabajar de forma conjunta en nuestro centro con los participantes de los centros extranjeros y con los de España del proyecto Erasmus + "The Mask Behind The Face"

PERFOMANCE BOLLYWOOD ERASMUS +

Dentro del programa Erasmus + “The Face Behind the Mask”, en cual participamos junto a Gales e Italia, estamos investigando sobre los países pertenecientes a la Commomwealth a través de las artes escénicas

FIESTAS DE PRIMAVERA EN NUESTRO COLE

El pasado 8 de abril, celebramos en el centro nuestra particular Fiesta de Primavera, en la cual nuestro alumnado vino vestido con el traje tradicional de murciano y pudieron conocer de cerca las tradiciones y costumbres de nuestra tierra. Os dejamos alguna imágenes y vídeos de este apasionante día.

VIAJE A SIERRA NEVADA 2022

Los pasados días 6,7 y 8 de abril nuestro alumnado de ESO disfrutó de un excelente viaje a Sierra Nevada. Después de las restricciones COVID, por fin nuestro alumnado repite viaje a Sierra Nevada donde  han disfrutado este viaje estrella,  han podido aprender, practicar y perfeccionar este deporte de invierno, además de disfrutar de una maravillosa naturaleza, en la que nos acompañaron unos días de sol impresionantes.

TALLER DE LAS EMOCIONES EN EDUCACIÓN INFANTIL

Hoy nuestros peques de 3º de Educación Infantil han podido disfrutar de un divertido taller de emociones a través del programa "Vivir en Salud" de la Fundación MAPFRE. En este taller, los Emonstruitos que  son unas divertidas mascotas que representan las distintas emociones (alegría, enfado, tristeza y miedo), han  ayudado a nuestros peques  a trabajar el bienestar emocional y los hábitos de autonomía e higiene. 

AYUDAS COMEDOR CURSO 2022-2023

Les comunicamos que está prevista la publicación en el BORM, del  extracto de la convocatoria de ayudas de comedor para el próximo curso 2022-23, el día 19 de marzo. Las solicitudes se podrán presentar a partir del día 21 de marzo. A continuación, en adjunto, le adelantamos información sobre la misma. En esta convocatoria, conforme a las nuevas bases reguladoras, se incluyen como modificación la acreditación de estar afectado por ERTE/ERE, o desempleo.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Dada la situación general por la pandemia, nuestra atención para presentar instalaciones y proyecto educativo se ajusta a sus necesidades horarias de forma ininterrumpida.

ADMISIÓN ALUMNOS 2022-2023

Del 14 de marzo al 4 de abril se pondrá en marcha el proceso de escolarización de Infantil, Primaria y ESO, para el curso 2022-2023. Si estás interesado en conocer nuestra propuesta educativa, tan solo tienes que dejar tus datos aquí, nos pondremos en contacto contigo para atenderte de forma personalizada.

COMENZAMOS CON NUESTRO PROYECTO STEAM

Nuestro proyecto STEAM comienza su andadura en nuestro centro, esperamos con nuestro alumnado se ilusione tanto con este proyecto como lo hemos hecho nosotros.

III CONCURSO DE ESCRITURA RÁPIDA

Volvemos a lanzar con mucha ilusión nuestro Concurso de Escritura Rápida que va ya por su tercera edición. Este concurso nos ha mostrado en los últimos años el gran potencial literario de nuestro alumnado y a algunos de ellos les ha descubierto una nueva pasión: la escritura.

CONCURSO MATEMÁTICO

Un año más volvemos con el Campeonato Matemático Gabriel Pérez Cárcel. Este concurso, enfocado para la etapa de Secundaria, pone de relieve edición tras edición las habilidades y competencias matemáticas de nuestro alumnado desde un prisma lúdico. ¡A por ello!

ERASMUS +: THE GREAT DEBATE

La semana pasada fue  especialmente emocionante para nuestro centro: dimos la bienvenida a los docentes Erasmus de las delegaciones de Rumania, Suecia e Inglaterra, lo cuales compartieron unos días con nosotros.

DESAYUNO SALUDABLE

Desde nuestro centro procuramos crear hábitos de vida saludables en nuestro alumnado, por ello introducimos actividades para fomentar estos hábitos. A través de nuestro servicio ecológico de comedor se le proporcionó a todo el alumnado un almuerzo saludable

CARNAVAL 2022 EN EL COLE

El pasado jueves 24 de febrero, celebramos el Carnaval en Educación Infantil y el viernes 25 en Educación Primaria y Secundaria, nuestras aulas, patio y pasillos se tiñeron de colorido, música y alegría propia del Carnaval, una fiesta tradicional en nuestro centro.

PROYECTO ERASMUS + «THE FACE BEHIND THE MASK»

Durante los cursos 2021-2023 nuestro centro estará participando en dos proyectos Erasmus+. El nombre de uno de ellos, que va dirigido a los alumnos de Educación Primaria se llama “The face behind the mask” y participamos en él junto a colegios de Gales, Italia y otro centro español.

PROYECTO «LA PREHISTORIA»

Nuestros peques han comenzado el proyecto "La Prehistoria", sus aulas empiezan a convertirse en cavernas, en breve os mostraremos el resultado final, emprendemos un maravilloso viaje a través del tiempo

EL VALOR DEL DEPORTE EN LA EDUCACIÓN

Esta mañana nuestros alumnos de 6º de Educación Primaria, han recibido la visita de Francisco Sánchez, Director General de Deportes de la Región de Murcia, Grupo Alcaraz,  Totalenergies Maratón Murcia Costa Cálida  y la 7 Región de Murcia, los cuales han impartido la charla educativa “El valor del deporte en la educación”.

CAMPAÑA VACUNACIÓN ALUMNADO COVID 19

Desde las direcciones generales de Salud Pública y Adicciones y Centros Educativos e Infraestructuras nos solicitan la colaboración en la difusión entre las familias de nuestra comunidad educativa de la importancia de la vacunación de los niños y niñas y de los adolescentes.

RESUMEN DE NUESTRA SEMANA NAVIDEÑA

Durante la semana del 20 al 23 de diciembre, hemos disfrutado de una espléndida se navideña en el centro repleta de actividades, os dejamos algunas imágenes y vídeos de algunas de las actividades.

VISITA PAPÁ NOEL

Ayer día 21 de diciembre, nuestro alumnado recibió una emocionante visita, Papá Noel en su paso por Murcia, no quería perder la oportunidad de visitar y conocer a nuestros peques.

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ROPA

Agradecemos a nuestro alumnado y familias, la colaboración en la Campaña Solidaria de recogida de ropa y calzado que organiza Mariola Solidaria en beneficio de la ONG Global Humanitaria.

CHARLAS INFORMATIVAS PREVENCIÓN ACOSO ESCOLAR

Con el objetivo de seguir manteniendo una excelente convivencia en el centro y prevenir posibles casos de acoso escolar y ciberbullyng, desde la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Murcia, hemos recibido una interesante charla.

DÍA DE LA CASTAÑA

El pasado 19  de noviembre celebramos en el “Día de la castaña”, para dar la bienvenida al otoño. Fue una jornada muy divertida para todos. Los alumnos han podido escuchar las explicaciones de sus profesoras y descubrir, a través del tacto, la vista y el olfato, un sinfín de características y cualidades de los frutos típicos del otoño, además de realizar manualidades y otras actividades lúdicas.

FIESTA GRIEGA EN NUESTRO COMEDOR

El viernes  19 de NOVIEMBRE celebramos  otra fiesta temática en el comedor. En este caso dedicada a un precioso país  del Mediterráneo, Grecia, donde nuestros alumnos pudieron degustar un delicioso menú griego  y se encontraron con un comedor distinto, decorado con motivos griegos.  UMM RICO RICO.

ENHORABUENA EQUIPAZO

Partidazo de nuestro equipo alevín de fútbol sala, con una gran victoria de 6-1 contra el CEIP San Félix. Enhorabuena equipazo.

VISITAS TEMÁTICAS – OTRA FORMA DE APRENDER

Aprovechando los contenidos de  la Unidad Didáctica 2 de Ciencias Naturales en 4º primaria, hoy, 11/11/21 hemos tenido la suerte  de contar con la presencia de  Ramón Rocamora ( Técnico Sanitario de la UME) y padre de una de nuestras alumnas de 4º A.

NUESTRO DÍA DE HALLOWEEN

El pasado viernes 29 de octubre, pasamos un día terroríficamente divertido. Uno de nuestros días mas esperados durante el curso por parte de nuestros alumnos y profesores, todos participaron activamente en la planificación y organización para la celebración de este día. GRACIAS A TODOS

LOTERIA DE NAVIDAD

Estimadas familias, ya tienen a su disposición el número de Lotería de Navidad del colegio. Puede solicitarlo en administración ¡Les deseamos mucha suerte!

MENÚ TERRORÍFICO PARA HALLOWEEN

Les comunicamos que el próximo viernes 29 de octubre se celebrará la primera fiesta temática en nuestro comedor,  del curso escolar 21-22. "MENÚ TERRORÍFICO DE HALLOWEEN", sin duda será el menú más terrorífico del curso, con una decoración espectacular  y  lo pasaremos de miedo. Uuuhhhhhhhhh ¡¡¡

JORNADAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Nuestros alumnos en 4º de ESO, cierran una etapa. Siguiendo con los compromisos que el centro asume con sus alumnos ponemos en marcha el proyecto JORNADAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL.

100% APROBADOS EXÁMENES CAMBRIDGE

Nuestra más sincera enhorabuena a nuestros alumnos por los resultados obtenidos en los exámenes de Cambridge que se llevaron a cabo el pasado mes de junio. Al final todo esfuerzo tiene su recompensa. El 100% de nuestros alumnos ha superado la prueba que tenía asignada.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2022-2023

Estimadas familias: El próximo mes de octubre darán comienzo las actividades extraescolares del centro, las actividades se realizarán bajo las normas sanitarias vigentes en el momento. Para que cada actividad se pueda desarrollar, debe haber un número mínimo de 8 alumn@s inscrit@s.

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO CURSO 2022-2023

Estimadas familias, Les comunicamos que se ha abierto el plazo de presentación de becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2022-2023. Horario de entrega de documentación: De lunes a viernes de 9.00 a 10.00 h y de 13.00 a 14.00 h. Imprescindible solicitar cita previa. El plazo finaliza el día 30 de septiembre de 2021. ANUNCIO BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO.

ENTREGA DE LIBROS DE 3º A 6º PRIMARIA CURSO 2021-2022 (PROGRAMA GRATUIDAD DE LIBROS)

Estimadas familias, Les comunicamos que procederemos a la entrega de libros de texto que están dentro del Programa de Gratuidad de libros de la Consejería de Educación. La entrega será según normas de seguridad del protocolo COVID 19.

INICIO DE CURSO 2021-2022

Estimadas familias, Espero que hayan disfrutado las merecidas vacaciones. Volvemos al colegio donde esperamos con mucha ilusión recibir a todos nuestros alumnos. Como es sabido por todos, el COVID no nos permite volver todavía como nos habría gustado pero hay que quedarse siempre con la situación más optimista es que por lo menos,

GRADUACIONES CURSO 2020-2021

Un año más llegamos al final del curso y aquellos alumnos que cambian de etapa esperaban ansiosos su graduación. Sabemos lo importante que es este momento para los niños y también para sus familias por lo entrañable y emocionante de ver a nuestros hijos

PRESENTACIÓN CARTILLA SANITARIA TEA

Esta mañana hemos recibido la visita del Consejero de Salud y la Consejera de Educación y Cultura, para realizar la presentación oficial de la Cartilla Sanitaria TEA

AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2021-2022

Estimadas familias , Les informamos que se abre el plazo de "Ayudas al Estudio Curso 2021-2022" pueden encontrar toda la información en Sede electrónica de la Administración Pública de la C.A.R.M. - Ayudas al estudio, para el alumnado de los niveles obligatorios de la enseñanza, escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos (carm.es)