';

ACTUALIDAD

Eventos

“El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación “
Albert Einstein

Congreso
Internacional de
Autismo

01

La Educación del siglo XXI tiene ante sí numerosos desafíos orientados hacia la búsqueda de la excelencia educativa, entendida como una cualidad colectiva que dignifica, hace noble y sublime a la Educación.

De la Educación cabe esperar que contribuya a desarrollar la cohesión social siendo, en este sentido, un instrumento indispensable para que la sociedad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social, un servicio público que beneficie el desarrollo humano en condiciones de igualdad, no constituyéndose, en definitiva, como un factor adicional de exclusión.

Pero esta búsqueda de la excelencia educativa sólo es posible si se da en un contexto de máxima calidad e igualdad. El sistema educativo ha de crear un territorio propicio para la práctica de la igualdad social contribuyendo al desarrollo humano de los alumnos y alumnas desde la no discriminación, permitiendo que todos tengan acceso al conocimiento en igualdad de oportunidades y apostando por la calidad del progreso.

En este contexto, la educación de los alumnos con autismo y otros trastornos del desarrollo es un reto que, desde hace tiempo, se plantean los profesionales de distintos ámbitos, junto con las familias. Ha habido grandes avances en este campo, pero es preciso seguir progresando en esa búsqueda de la respuesta óptima a sus necesidades.

La atención al autismo en España surgió en 1977 cuando, tras una conferencia internacional celebrada en Madrid, se establecieron las primeras Asociaciones de familiares e iniciaron su especialización un núcleo de profesionales liderados por el recordado Prof. Ángel Rivière. La llegada de la democracia determinó la descentralización a muchos niveles gubernamentales y los nuevos agentes políticos respondieron a las iniciativas planteadas por los usuarios. Las nuevas leyes de servicios sociales favorecieron un enfoque integrador de las discapacidades y paralelamente se fue aceptando una tendencia a la no-exclusión y a la respuesta del alumnado sobre la base de implantación de apoyos en la escuela ordinaria.

IV Congreso

21-23 DE MARZO DE 2017

Auditorio y Centro de Congresos
Víctor Villegas
Av/ Primero de Mayo s/n.
30006 Murcia

VISITAR PÁGINA DEL CONGRESO
Galería Multimedia
Últimas Noticias del Congreso
Ya está disponible la App del IV Congreso de Autismo para Android

Desde ya mismo puedes consultar y recibir la última hora del IV Congreso Internacional de Autismo en Murcia al instante en tu móvil y acceder a todas la información que te ofrece el Congreso, a través de la App gratuita oficial. El IV Congreso Internacional de Autismo en Murcia da otro paso más en su proceso de modernización de sus plataformas online.

Los Reyes confirman la presidencia de honor del Congreso

El IV Congreso Internacional de Autismo en Murcia, que se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, entre los días 23 y 25 de marzo de 2017, tendrá a Sus Majestades los Reyes como presidentes de honor. El tema que tratará este congreso internacional será el de 'La intervención educativa...

Abierta la Inscripción al IV Congreso Internacional de Autismo

El IV Congreso Internacional de Autismo en Murcia —organizado por el Centro de Formación Integral Gabriel Pérez Cárcel— cuenta ya con un apartado específico en www.congresoautismo.es, en el que ya pueden realizarse las inscripciones al mismo además de contener distinta información de interés para los asistentes.

Otros
Eventos

02

UNA MAÑANA DE ROCK

Impresionante mañana de puro Rock en nuestro centro. Nuestros alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria han podido disfrutar del concierto "EL ROCK SE CUELA EN LA ESCUELA". Concierto llevado a cabo por el grupo musical En Espera, compuesto por seis músicos, que han interpretado temas míticos, utilizando todas las familias de instrumentos musicales. Una mañana inolvidable de música rock y mucho baile, que hizo vibrar a nuestros pequeños. Os dejamos algunas fotos para el recuerdo.

FIESTA DE LA CASTAÑA

Otro nuevo otoño para volver a celebrar nuestra "FIESTA DE LA CASTAÑA". Este curso 2017-2018, nuestros alumnos de Educación Infantil y primer tramo de Educación Primaria, han podido disfrutar de esta divertida fiesta. Este año como novedad, nuestra AMPA, ha llevado a cabo la realización de una obra de teatro interpretada por los padres.

FLORECEMOS EN OTOÑO

Como innovación este año, en breve inauguraremos nuestro huerto ecológico, el cual nos servirá como un gran recurso en el aprendizaje de nuestros alumnos basado en proyectos. Pretendemos que nuestros alumnos  participen en la plantación y recolección de frutas y hortalizas, las cuales durante su crecimiento cuidarán con mucho mimo, a través de un trabajo cooperativo Podrán observar y aprender de donde proceden estos alimentos, que insectos nos ayudan a protegerlas para que sean ecológicas y que abonos pueden utilizar siendo los más aconsejables.

Ponencia I Jornada Amigos del Autismo

Mª Dolores Cárcel, Directora del Centro Educativo "Gabriel Pérez Cárcel", nos ha explicado la filosofía del proyecto y su dinámica de funcionamiento. A aquellos que vimos la presentación, creo que tardaremos en olvidar la emotividad de las imagenes y lo maravilloso de su proyecto de inclusión, normalización y socialización que para sí mismas muchas Comunidades...

Inauguración del CFI Gabriel Pérez Cárcel

Un año después de la primera piedra, en septiembre de 2006 inicia su andadura nuestro proyecto con un grupo de profesionales y padres apostando por una nueva forma de concebir la educación y un lugar donde las diferencias individuales son un valor. El 30 de noviembre de ese año organizamos la inauguración...

Primera piedra del CFI Gabriel Pérez Cárcel

En el mes de octubre de 2005 convocamos el acto de colocación de la PRIMERA PIEDRA DEL COLEGIO al que asistimos con mucha ilusión todos los profesionales que apostamos por él. En él estuvieron presentes: el Consejero de Educación (Juan Ramón Medina), el Alcalde de Murcia (Miguel Ángel Cámara), el Secretario General...