';

ÁREA EDUCATIVA

Erasmus +

The Great Debate 
The Mask Behind the Face

We participate in two Erasmus+ projects, the first of which is  The Great Debate in which collaborate with United Kingdom, Rumania  and Sweden. The other project is «The mask behind de face», in which we collaborate with Wales and Italy



		
Erasmus +

01

¿Qué es un Programa Erasmus + ?

Es un Programa  organizado por el Ministerio de Educación, dirigido a alumnos de primaria y secundaria. En estos proyectos se ponen en contacto diversos centros escolares de la Unión Europea y juntos elaborarán, un proyecto de interés común que aporte los alumnos valores de cultura europea, además de ponerles en contacto con otras realidades de nuestro continente y tomando conciencia de la forma de vida y necesidades de otros países. Es una experiencia enriquecedora.

Los alumnos participantes, junto con los profesores encargados del programa, pueden acudir a los centros asociados al proyecto en otros países y conocer de primera mano al resto de alumnos europeos con los que han realizado el proyecto. Así mismo, los profesores también participan en encuentros y congresos con sus homólogos de otros países, recogiendo experiencias y recursos para aplicar en nuestras aulas.

A través de estos proyectos, lograremos que nuestro profesorado y alumnado mejore en competencia lingüística, metodologías y uso de las nuevas tecnologías, después de compartir experiencias con otros países participantes.

The Great Debate

01

Erasmus +: The Great Debate

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una discusión y un debate de calidad en primaria (pre-secundaria) a través del cambio climático y los problemas ambientales.

 

Queremos crear un resultado de aprendizaje positivo a partir de los recientes arrebatos públicos de ira y discusión.

En este proyecto, mostraremos a los participantes cómo debatir de manera justa y forjar nuevas habilidades para escuchar, explorar los puntos de vista de otras personas y, sin embargo, seguir siendo amigos.

 

Este proyecto desarrollará el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la experiencia de hablar en público (en un escenario transnacional),

buenas habilidades de oratoria, resolución de conflictos, empatía, confianza y habilidades de presentación

 

Los países que nos acompañarán en esta aventura son:

 

  • Reino Unido
  • Suecia
  • Rumanía
  • España ( 2 centros escolares)
The Mask Behind the Face

02

Erasmus +: The Mask Behind the Face

El principal objetivo de este proyecto es promover la creatividad mediante la exploración de actividades transversales basadas en el tema: «El rostro detrás de la máscara». A través de la plataforma de artes expresivas del teatro, drama, danza y creación de máscaras.

Los estudiantes tendrán herramientas para articular sus pensamientos y sentimientos con el fin de expresarse

de manera efectiva. Antes de esto, los alumnos también tendrán oportunidades en todo el plan de estudios para investigar máscaras, lo que simbolizan a lo largo de la historia en diferentes culturas en todo el mundo y su diseño, tener oportunidades para «ser curioso y buscar respuestas «y aspirar a ser» ciudadanos éticamente informados «.

Los países que nos acompañarán en esta aventura son:

 

  • Gales
  • Italia

Actividades

02

ORIENTEERING. ERASMUS + «MAGIC WORD FAIR PLAY»

Orientation brings us closer to nature.

TRADICIONAL GAMES. ERASMUS + «MAGIC WORD FAIR PLAY»

Each country practices its traditional games.

FOOTBALL TOURNAMENT. ERASMUS + «MAGIC WORD FAIR PLAY»

In Spain our teams: Slovenian, Turkish, Greek and Spanish enjoyed playing a tournament.

ACTIVITY YOGA. ERASMUS + «MAGIC WORD FAIR PLAY»

One of activities than our student realised was yoga. Here show you one video student play yoga together.

E-TWINNING OF ERASMUS + «MAGIC WORD FAIR PLAY»

Through the Erasmus + project + we did an etwinning project

OUR BLOG OF ERASMUS + «MAGIC WORD FAIR PLAY»

In this blog we describe all activities than every team realized during project, pictures, video and experiences in travel.