';

EDUCANDO EN JUSTICIA

Infantil

Hoy nos han visitado el titular del Juzgado de Menores número 1 de Murcia, Rafael Romero y la titular del Juzgado número 2 de Violencia de Género de Murcia Fátima Saura. Han dado una charla para sexto de primaria y para toda secundaria en el salón de actos del centro.

Una vez que nos han explicado en qué consisten sus trabajos, se ha abierto un turno de preguntas para despejar todas las dudas que les suelen surgir al alumnado sobre la justicia.

Rafael Romero ha contestado sobre preguntas que hacían referencia a las penas que se les ponen a los jóvenes, los tipos de delitos que suelen cometer,  el bullying, el mal uso de las redes sociales… etc.

Fátima Saura ha definido lo que se entiende por violencia de género, diferenciándolo de la violencia doméstica. Además ha comentado la cantidad de delitos de violencia de género que se están dando entre jóvenes por en Internet, dónde hay casos en que las chicas permiten el control de su móvil por su pareja. También se usa la red para causar daño o simplemente insultando o difamando a una chica.

Ha sido una gran experiencia para nuestros alumnos que seguro que les podrá ayudar a solucionar sus propios conflictos o los de sus compañeros.

admin

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.