';

DIARIO DE NUESTRA SEMANA DE LA CIENCIA EN EDUCACIÓN INFANTIL

Infantil

Nuestra esperada SEMANA DE LA CIENCIA ha dado comienzo, aquí os dejaremos un diario de las actividades realizadas por nuestros pequeños científicos.

 

EDUCACIÓN INFANTIL

LUNES.

Nuestros alumnos de Infantil han comenzado el proyecto convirtiéndose en pequeño biólogos, han investigado y plantado semillas de lentejas , garbanzos  y alubias. Durante toda la semana observarán su crecimiento

 

MARTES

En nuestro segundo día nuestros alumnos han observado como se alimentan las plantas a través del agua. Utilizando colorante para golosinas verán si con el paso de los días los claveles blancos cambian de color.

y así quedaron nuestros claveles

Calcar  hojas en un folio ha sido otro de los experimentos que más nos han gustado.

En la sesión de inglés nuestros niños a través del Submarino Peral, han cantado la canción de  The Beatles «Yellow submarine».

MIÉRCOLES

– «Bolsas antifugas». Nuestros alumnos, están descubriendo la relación que tiene la ciencia en el agua: podemos producir energía, sistemas de ahorro…

Con este experimento se han divertido agujereando una bolsa llena de agua con varios lapices. ¿ Se han mojado? Tratamos la importancia  que tiene el agua en nuestra comunidad con la construcción de embalses y pantanos.

También nuestros Científicos Locos (alumnos de ESO) han visitado las aulas de Educación Infantil para mostrar experimentos de mayor complejidad a nuestros científicos más pequeños.

-«Experimento la masa que fluye» ,hemos realizado una masa muy especial, cuando se toca con suavidad actúa como un líquido pero cuando se ejerce una fuerza mayor sobre ella actúa como un solido.
¡Les ha parecido magia!

Jueves

Con un cable, una pila y un tornillo hemos construido un imán casero.

– «Copas musicales», nuestros peques han podido comprobar que con copas que contengan diferentes cantidades de agua, podemos hacer música, wooow cada una tiene un sonido diferente.

«Partes de las plantas», colorean el tallo, las hojas y la flor. Pueden observar con el montaje de este experimento las partes de las plantas.

En inglés estudiamos el vocabulario relacionado con flor y lluvia

VIERNES

Los alumnos de 3° de infantil han disfrutado muchísimo en el final de nuestra semana de la ciencia !!!
Visitas a los stand de los mayores, hacemos masa que fluye, y pomperos gigantes!!!
Porque aprender nunca había sido tan divertido!!!

(Pincha en la imagen para poder ver el vídeo)

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in
Leave a reply

You must be logged in to post a comment.