';

AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2019-2020

Infantil

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha publicado en el B.O.R.M., el Extracto de la Orden 21 de mayo de 2019 por la que se convocan ayudas al estudio para el alumnado de los niveles obligatorios de la enseñanza escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2019-20.

 

Dicha Orden ha sido publicada hoy en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (456648) y en la página Web www.carm.es/educacion, apartado Promoción Educativa.

 

Quedan excluidos de esta convocatoria los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria al quedar cubiertos el próximo curso por el de sistema de gratuidad y préstamo de libros implantado por la Ley 2/2018, de 26 de marzo, de Gratuidad de los Libros de Texto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. También quedan fuera de esta convocatoria los alumnos matriculados en enseñanza obligatoria de los centros de educación especial sostenidos con fondos públicos y en aulas abiertas.

 

Las solicitudes deberán formularse en el modelo oficial que se incluye en el

fichero adjunto a estas instrucciones (Anexo I), les podemos facilitar también nosotros la fotocopia del Anexo I.

 

También podrán realizar la solicitud mediante formulario web accesible a

partir de la siguiente dirección: http: //apliedu.murciaeduca.es, y seleccionando en trámites “online” la solicitud correspondiente.

 

El plazo ordinario de presentación de solicitudes será hasta el  14 de junio de 2019. Dicho plazo es de aplicación a todos los alumnos que se encuentren matriculados en centros educativos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la fecha de publicación de esta convocatoria.

 

Se podrán admitir solicitudes en el  centro del 1 al 12 de septiembre (plazo

extraordinario), en el caso de alumnos que se incorporen a un centro escolar

sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con posterioridad a la finalización del plazo ordinario.

 

 

IMPORTANTE

 

 

-Las solicitudes se presentarán preferentemente en el centro docente donde el

alumno estará matriculado para el curso 2019-20.

 

-Los alumnos que vayan a cursar por primera vez 1º de Primaria o que se incorporan por primera vez a la enseñanza obligatoria en la Región de Murcia (alumnos procedentes de otra Comunidad Autónoma o País) deberán presentar la solicitud en el centro donde haya solicitado plaza como primera opción (tengan o no plaza).

-Los alumnos de 1º de ESO, deben presentar la solicitud en el centro donde estén cursando este año 6º de Primaria.

 

-Los alumnos que procedan de centros privados deberán presentar la solicitud en el centro (público o concertado) donde haya solicitado plaza como primera

opción (tengan o no plaza).

 

 

Deberá adjuntarse a la solicitud la siguiente documentación:

 

  1. Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o número de identificación de extranjero (NIE).

 

  1. Fotocopia del libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.

 

  1. Certificado bancario del Código IBAN de la Cuenta Cliente o Libreta con sus 24 dígitos, donde se desea recibir el importe de la ayuda, que le será facilitado por su Entidad Bancaria, del que deberá ser titular o cotitular el padre, la madre o el/la tutor/a legal del alumno, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso de dicho alumno disponga de D.N.I. o N.I.E. Si el alumno titular de la cuenta no dispone de D.N.I. o N.I.E. deberá necesariamente ser cotitular de la misma el padre, la madre o el tutor, no siendo suficiente en este caso con que alguno de estos últimos sean simplemente representantes o autorizados.

 

  1. También podrá aportar la documentación pertinente que acredite su condición de víctima del terrorismo, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto nº 105/2012, de 27 de julio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

 

La documentación a la que hace referencia el apartado d) anterior no es preceptiva y por tanto su omisión no dará lugar a reclamación por parte de la unidad 68.1 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

La solicitud se podrá cumplimentar también mediante formulario web accesible a partir de la siguiente dirección: http: //apliedu.murciaeduca.es, y

seleccionando en «trámites online» la solicitud correspondiente. Para cumplimentar el formulario Web de la solicitud, los interesados podrán consultar la Guía de presentación telemática en dicha página.

 

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el padre, madre

o tutor legal que actúe en nombre del alumno. Para su identificación y

autentificación se utilizará el sistema de firma con información conocida por ambas partes, según lo previsto en el artículo 2.1, letra b), del Decreto nº 286/2015, de 28 de octubre, por el que se autorizan otros sistemas de firma electrónica distintos a la firma electrónica avanzada o reconocida, en el marco de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Tras realizar la cumplimentación y firma se generará un justificante de presentación que deberá ser conservado por el interesado para acreditar, en caso de que sea necesario, su presentación en el plazo y forma recogidos en este apartado. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas que no completen el proceso de presentación.

 

Asimismo, el resto de miembros computables de la unidad familiar mayores

de 18 años, firmarán con el sistema de firma electrónica mencionado anteriormente previsto en el artículo 2.1, letra b), del Decreto 286/2015, la correspondiente declaración responsable manifestando que los datos contenidos en la solicitud son ciertos.

 

 

Para más información puede contactar con nosotros.

PUEDE DESCARGAR AQUÍ:

INSTRUCCIONES D.G. AYUDAS AL ESTUDIO (PDF)

EXTRACTO ORDEN CONVOCATORIA BORM

ANEXO I

 

admin

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.